14. La prueba

viernes, 20 de diciembre de 2013
¡¡¡Capitulos todos los viernes!!!
¿Lo has leído? Deja tu opinión en los comentarios.

-Paula soy Samuel, ¿bajas?

- Si ahora bajo.- Abrí la puerta, comprobé si tenía todo y baje. Ahí estaba Samuel  metido en su Volkswagen polo negro. Abrí la puerta del asiento del copiloto, eche  la guitarra para atrás.

- Sabes, esa guitarra me trae muy buenos recuerdos, me la dio mi tía.

- Ya, pero ahora es mía, me la dio a mi hace medio año.

- ¿Y sabes tocar bien?, ya sabes que son muy exigentes.

- No me pongas mas nerviosa de lo que estoy.

- Nada tu tranquila, no va a ser nada.

- Seguro que la fastidio.


- Tu antes de entrar respira fuerte, y echalo con todas tus fuerzas. Después entras y te presentas.

- Decirlo es fácil.

- ¿Te digo un secreto?

- Si.

- Te van a puntuar mas como te presentas, que como actúes, cantes o bailes, te lo digo enserio.

Resople, estábamos llegando y todo mi cuerpo estaba temblando, estaba echa un flan. Samuel abrió mi puerta del coche, me sentí como una princesa. Entramos a la academia.  No había mucha gente, pero la poca gente que había solo me miraba a mi. Samuel me introdujo en una pequeña sala y me dejo sola. Me senté en una butaca que había en la sala y me relaje. Llamaron a la puerta, un hombre de barba y de mediana estatura se asomo por la puerta:
- Señorita.- No me gustaba que me llamaran así, pero no hice ningún gesto raro para que no lo notara.

- Si.

- Vaya preparándose, el personal de la academia le esta esperando.- Odiaba que me hablaran de usted, me hacía sentirme vieja.

Cogí la guitarra y deje atrás la sala.

- ¿Esta nerviosa?

- Un poco- me temblaba la voz, mientras atravesábamos un pasillo largo.

- Tu estate tranquila. Demuestra todo lo que sepas.

- Lo haré.

Abrió una puerta y el pasillo continuaba. Giramos a la derecha y abrió otra puerta en la que había una sala, el hombre me dijo que esperase.

Cuando el hombre volvió, me dijo que ya podía pasar, cogí mi guitarra, respire hondo como me había dicho Samuel y recordé lo que me había dicho mi madre entes de morir: "Quiero que sepas, que eres especial para mi y para todo el mundo,si no es ahora, sera dentro de unos años, por que eres grande,y naciste para demostrarle al mundo todo lo que tu sabes hacer, Paula prométeme, que lo intentaras. Prometemelo. Te amo cariño, recuerda eres grande."

Con la guitarra en la mano, con la cabeza muy alta y con los nervios a flor de piel, traspase la puerta. Había cuatro personas sentadas en un sofá, me puse en medio de la sala.

- Hola , ¿cual es tu nombre?- Dijo un hombre de unos treinta años moreno.

Esto me recordaba a los castings de "X factor" o "The voice",  pero no era así yo estaba haciendo una prueba para entrar en una escuela.

- Me llamo Paula.

- Bien Paula, veo que sabes tocas la guitarra.

- Si se un poco, si quieres puedo tocar para ti.

- ¿Y por que no bailar?

- Esta bien.

- Bien Paula, te vamos a poner una canción y tu tendrás que improvisar una coreografiar.- Dijo una mujer pelirroja, un poco mas vieja que el hombre que estaba a su lado.

- Vamos allá.

La música empezó a sonar, era un ritmo de break dance. Yo no sabía bailar, pero en ningún momento me quede parada, seguía el ritmo de la música, y metía algunos pasos que  una prima mía me había enseñado cuando era mas pequeña. La música, se paro. Yo me pare.

El hombre de pelo negro, tosió en forma poco formal.

Todos los miembros del jurado se miraron entre si. Mi cabeza no paraba de pensar en la frase que me había dicho mi madre" Eres grande y naciste para demostrárselo al mundo" Los miembros del jurado hablaban entre ellos, pero en ese instante, por mi boca salio Happens In The Dark de Jedward  como nunca antes me había salido. Al principio, los miembros del jurado no me hacían caso, pero yo subí el tono de voz y la cante mas fuerte, asta que todos se callaron y se quedaron mirándome como si no hubieran visto antes cantar a nadie.
Termine de cantar, mi respiración estaba agitada , como cuando llegaba de casa de correr. 

Una mujer rubia empezó a aplaudir, después le siguió el hombre moreno y a continuación la mujer pelirroja con un hombre calvo. Me sentía realmente bien, los nervios se me habían ido y ver a  ellos aplaudirme me daba muchas ganas de continuar y no parar nunca.

-Bueno , creo que a todos nos has dejado impresionados, cuando as cantando. -Dijo la mujer rubia , mirando hacia los laterales.

- Si , a mi me a dejado sin palabras. - Dijo el hombre calvo.

- Tienes que mejorar algo.- dijo la pelirroja.

- Pues chicos yo no tengo nada que comentar.- dijo el moreno.

Mis nervios volvieron y con ellos  la frase de mi madre " Eres grande y naciste para demostrárselo al mundo" sabía que había demostrado lo que yo sabía hacer. Y aun quedaba mucho que demostrar
, porque yo aun no había terminado mi prueba.

 ∞                         
 ¡¡¡capítulo todos los viernes!!! Este tiene dos partes así que para que no se  subiré os olvide otro el martes.









0 comentarios:

Publicar un comentario