5. Hablando la gente se entiende

viernes, 20 de septiembre de 2013
¿Lo has leído? dime tu opinion.  


Antes de volver a casa, tuve que cumplir mi promesa, tenía que ayudarle a mi tío con todas esas cajas.

En la vuelta pasamos por la academia y nos paramos para verla por fuera. Desgraciadamente, ya era tarde, y la luz se estaba yendo, así que no pude verla muy bien. Me aproxime un poco y pude ver que en la fachada ponía: "Escuela de Teatro y Baile Star of Stage" solo el nombre atraía, debajo había unos bailarines y a su lado un chico actuando. La academia tenía 3 pisos. En mi cabeza pensé:primera planta: recepción y vestuarios,segunda planta salas de baile y la ultima , salas de interpretación. Entonces me hice una pregunta: ¿y auditorio o escenario? que raro, no me preocupaba , aun no sabía ni si iba a ir...


Estaba cansada, destrozada, pero aun me anime a salir a correr , era el mejor momento de el día. Así que lo hice.

Entre por la puerta atravesé la puerta que comunicaba el pasillo con la cocina y ahí encontré a mis tíos y a mis dos primos pequeños sentados alrededor de la mesa , como en los viejos tiempos cuando mi madre y padre estaban conmigo. Abrí la puerta del frigorífico y cogí una bebida isotónica que siempre tenía mi tía en la nevera.

-Paula cariño, ¿porqué no te sientas con todos a cenar y así hablamos, que nunca lo hacemos?- Dijo ella con un tono alegre.

- Lo siento tía, pero estoy cansada, creo que me iré a mi cuarto a dormir estoy agotada hoy a sido un día agotador... - deje la palabra "Agotador " en el aire , lo que de verdad quería decir es que no quería sentarme con ellos.

-Venga ya Paula, nunca has cenado con nosotros, por un día...- insistió ella.

Mi tío me fulmino con una mirada, de esas que te dicen que algo tienes que hacer o que sino tendrás malas consecuencias. Acepte, pero con pocas ganas.

La cena fue silenciosas, nadie hablaba menos mi primo el pequeño que constantemente preguntaba cosas estúpidas y sin sentido. Lo típico en un  niño de su edad. Cenamos una ensalada y pizza barbacoa mi preferida, todo parecía que lo hacían para que me sintiera como en casa , en parte estaba. Pero nunca llegaría ser igual que en el pasado.

Al acabar de cenar mi tía intervino:
-Chicos, iros ya a la cama que mañana es día de escuela- dijo mi tía con un tono agradable.
Los chicos obedecieron al instante y se fueron a la cama al rato volvió mi tía a la cocina, parecía nerviosa. Se sentó.

- Nunca hemos tenido una conversación de tu a tu, y creo que es el mejor momento.

-Tía ahora estoy cansada , ¿que te parece si hablamos mañana?- propuse, mientras iba a mi cuarto.

- ¿por que no hacemos una cosa? , te parece que hablemos en tu cuarto asta que nos quedemos dormidas, se que con tu madre hacías eso.

-Si lo hacía pero nunca sera lo mismo, tu no eres mi madre - dije enfadada.- Recuerda eres mi tía.

- Cariño, lo se, por eso estas aquí, con nosotros.

Empece a llorar, esto era todo una mierda , esto no era una vida, sabía que tenía que ser fuerte, pero esto me superaba. Era demasiado para mi.

-Pequeña tranquilizante - me llevo hacia mi cuarto.

No paraba de llorar, quería terminar con esto.

-¿Que te pasa ?, ¿ te sientes sola?

- Si, me siento sola, aquí no tengo a nadie, Natalia se fue y yo esto sola. Todos los días son aburridos y siento como que nadie me quiere.

-¿ Quien es Natalia?

- Mi mejor amiga, pero déjalo, mañana continuamos hablando quiero dormir.- bostece.




Llamaron a la puerta y oí una dulce voz.


-Buenos días, Paula, te traigo el desayuno, cuando quieras hablamos.

Agrado que me traten como una princesa, se notaba que mi tía se estaba dando cuenta de lo que me pasaba, así si que se podía hablar.

- Si, me cambio de ropa desayuno y hablamos, que tengo muchas cosas que decirte.

Así lo hice. Mi tía estaba sentada en uno de los sillones del salón.

-Ven siéntate junto a mi.

Me sentía un poco avergonzada hacía mucho tiempo que soltaba mis emociones a alguien creo que desde hace un año. Me senté a su lado, y estuvimos hablando como mucho tiempo, pero al final de la conversación llegamos al punto mas doloroso, la muerte de mi madre y los estudios.
-Paula, quiero hacerte una pregunta, ¿desde cuando no abres un libro?

- Creo que desde que me bine a vivir aquí en verano, después de que Natalia se fuera.- sentí que mi corazón se aceleraba al recordar todos los momentos que habíamos pasado juntas.

- ¿y no crees que deberías estudiar algo?- puso cara pensativa como si quisiera convencerme de algo que aun no sabía que era.

- Depende  de lo que sea, yo quiero estudiar algo que no sean matemáticas  historia, lengua y esas cosas que no me sirven para nada.- Me sentía frustrada, no me comprendía , era tan difícil de comprender
.
- Paula, desde que se murió mi hermana, te noto un poco rebelde, ¿por que no quieres estudiar?- Dijo ella con un tono enfadado.

-No menciones a mi madre- dije con un tono agresivo - y si quiero estudiar, quiero ser artista vivir del teatro, lo comprendes, T-E-A-T-R-O , haber si te entra de una vez  en la cabeza.

Me levante y me fui a mi habitación me encerré y no salí asta que alguien llamo a la puerta.

YA esta aquí el ultimo capítulo. espero que os guste, y que comentéis besoos <3

0 comentarios:

Publicar un comentario