4. Yo no se mucho de ti pero, ¿tu de mi?

jueves, 12 de septiembre de 2013



Se me hacía raro que me contestara tan pronto, normalmente le costaba mas tarde. Esto es lo que decía:

Hola paulita ( así te llamaba de pequeña, ¿ lo recuerdas?)
Para empezar quiero decirte que me alegra que te hayas decidido a decírselo, y desde aquí aunque  este un poquito lejos, te deseo mucha suerte ,seguro, que al final terminas convenciendole a tu tía de que te deje estudiar lo que tu realmente quieres.
Por aquí las cosas van como siempre, bueno, han vuelto a despedir a mi padre y mi madre sigue trabajando como una negra en la cafetería de abajo de mi casa , no sabemos que vamos a hacer , no quiero mudarme de nuevo... no quiero estar aun mas lejos de ti , me podría mas triste de lo que estoy
. Menos mal que esta mi amorcito , que me soluciona todos mis problemas. Sin mas que contarte, te dejo, que tengo que estudiar que estoy de globales.

Se la veía contenta , se notaba que estudiaba lo que quería; yo en cambio, no, bueno quería estudiar, pero una cosa que no estaba muy bien asegurado mi futuro. Volví a mirar la tarjeta, no sabía que hacer. Entonces, se me ocurrió la idea de comentárselo a mi tío, que  a el le gustaba mas esto del teatro, cine y música. Así lo hice.

Respire muy ondo tres veces para quitar  los nervios que llevaba encima  y me aproxime a el:

-Tío, tío espera -Grite , por que se estaba yendo.

- ¿Qué?

- ¿Podemos hablar un momento?

- Paula tengo prisa, tengo que ir a entregar un paquete a unos clientes, si quieres luego hablamos. ¿bien?

Mi tío trabajaba en una empresa que hacía piezas para las grandes tiendas como Leroy Merlin o Merkamueble y el era el que llevaba las piezas a los "Señores que hacen los muebles"o así los nombraba mi primo pequeño.

- No.-Dije muy seria- Es importante.

- ¿No puedes esperar?- Dijo saliendo de la puerta.

- Te acompaño- Musite y hice una pausa- Te ayudo y te lo cuento.- Su cara parecía un poema.

- ¿Estas de broma no? - se río.

- No -dije muy seria.

- Vale, ven conmigo.

Bajamos el por el ascensor , los dos en silencio. Mi tío parecía que mi presencia le incomodaba, parecía tenso. Llegamos a coche y yo me 
senté en el asiento del copiloto , me ate el cinturón y mi tío arranco en coche , creo que era la primera vez que me montaba en el coche con mi tío.

Empezamos a alejarnos del pueblo en el que vivamos y llegamos a la ciudad donde mi tío rompió el hielo y se lanzo a hablar:

-¿ Qué era lo que me querías decir?

- Umm..- Me puse mas nerviosa de lo que estaba - Mira tí, se que soy un estorbo para todos vosotros, que soy la que sobra y la mas vaga de todos, pero, tenéis que comprenderme, estoy perdida en el mundo, todo es una mierda y encima estoy...-  una lagrima callo por mi cara. -Mi tío me interumpio.

- Paula, no estas sola  ni, tampoco no estas de sobra, ya sabemos que te pasa y que sepas que yo también pase por lo mismo, te comprendo, y te voy a ayudar.

¿Por que decía que me comprendía?, no tenía idea de nada, no sabía que era quedarte sin padre de tan joven.

- ¿qué dices?, tu no me comprendes, tu no has perdido a tus padres tienes los dos.
Pego un frenazo y prosiguió. Mi tío estaba loco, podríamos haber tenido un accidente si hubiéramos tenido a alguien atrás.

- bájate, que te cuento mi historia. - Entramos un una cafetería.

- Paula, ya se que no lo sebes que yo perdí a mis padres, bueno en realidad no. Yo de pequeño no vivía aquí era de Argentina, pero mis padres eran muy pobres y no podía cuidar de mi, me abandonaron a los 3 años, una mujer que me vio por la calle cuido de mi asta los cuatro, pero murió y me llevaron a un orfanato y me dieron en adopción. - Una lagrima resbalaba por su rostro, que fue a parar a la taza de café que se había cogido.

Mis ojos estaban puestos en los suyos, yo no parpadeaba. Me quede asombrada con todo lo que me dijo.
Solo me salio decir un  simple "lo siento , no sabía eso de ti"

-¿ Algo mas que decir?

- Si - Era la hora.- Desde que tu sobrino hablo conmigo y me dio la tarjeta de la academia de teatro y danza he estado pensando y me gustaría apuntarme. - Hice una paus, seguido de un suspiro. - Se que te preguntaras por que no se lo digo a la tía pero es que me da mucho apuro, a ella no gusta todo este mundo, prefiere mil veces que termine la ESO que hacer lo de la academia.

- ¿ Enserio quieres apuntarte? - Me miro fijamente e intuía que no me iba a decir nada bueno- No puedo decirte nada, tendrás que hablar con ella, o si quieres esta noche nos reunimos y hacemos una reunión familiar y hablamos de todo lo que me has dicho, ¿ te parece?

Acepte. Pero no estaban todas conmigo.

Espero que os aya gustado el 4 capítulo.  De momento la novela y la trama no esta muy interesante, pero teneis que esperar que ya queda menos. Espero que os guste y hasta pronto. no olvidéis darle a "tweet"

Pregunta del capítulo:
¿Que pasara con paula? ¿le dejaran ir o no? Dejar la respuesta con lo que penséis debajo, en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario